miércoles, junio 21, 2006

ROCK'N'ROLL







“ No has visto aún nada “

Recordé luego estas primeras palabras de Luke . Pero dejó inmediatamente de hablar para pasar a la acción . De detrás de su cuerpo sacó dos espadas artesanales ( fabricadas al estilo de los ‘pinchos’ carcelarios , según me dijeron después ) , y me alargó una de ellas ( el muy perro no me dejó elegir el acero ) .

Al instante se puso en guardia . Afortunadamente , hace varios años me dio una temporada por la esgrima , y todavía me acordaba de los rudimentos .


Pero no llegó ninguna sangre al río . El tipo de la chaqueta blanca sacó una especie de mando a distancia de color blanco , apretó algún botón y Luke quedó paralizado , aunque con los ojos echando chispas eléctricas .


- No se apure , habíamos previsto alguna reacción de esta clase , y para el caso está este aparatito – dijo el menda exhibiendo el mando a distancia

Apenas había acabado la frase , cuando Luke mete la mano en su chaqueta paramilitar , y saca un mando a distancia blanco , algo más grande que el del técnico , mientras su cara se convertía en una mueca levemente sonriente .


Para asombro de los presentes , Luke paralizó al jefe de los técnicos , primero , y después a todos los demás subalternos .

Yo , la verdad , no sabía a que atenerme , pero por si acaso no solté el improvisado acero . Claudia , sin embargo apenas parecía sorprendida . Ni siquiera se puso fuera de alcance .Entonces Luke se dirigió a mí :

-Coge la factura . Está en el mostrador , la primera del montón . Y nos largamos a casa , ¿ No? ....

Curiosamente , ese “‘¿no?”’ , me sonó casi suplicante .


Y eso es lo que hicimos .