lunes, mayo 22, 2006

Cena con el vampiro






Mendelson apareció con un par de botellas de vino . Inmediatamente le espeté si pensaba bebérselas él solito , y que yo no aguantaba borrachos .

Mendelson bajó la mirada , y sólo acertó a balbucear que había olvidado que yo no bebía , .., que hacía tanto que no me trataba que ..

Pero yo únicamente le indiqué con un gesto sonriente la presencia impresionante de Luke . La verdad es que Luke , para la ocasión había transformado su apariencia en la de un capitán de un U-boot de la II Guerra Mundial . Es más , y para ser más preciso , la de un capitán al término de su patrulla de dos meses en el océano . Vestimenta bastante andrajosa , barba ya crecida , olor a carroña encerrada y a diesel .

Nos miraba fijamente , con una expresión de gravedad propia del que acaba de pasarlas canutas . Mendelson le miró con más curiosidad que temor , y creí intuir que eso no le había gustado mucho a Luke .

Con la mesa ya puesta , le indiqué que se fuera sirviendo , pues a Luke no se le veía por la labor . Mendelson me hizo caso , y mientras empezaba con la sopa de pescado , al tiempo inició la conversación :

- ¿ qué tal andas de tus crisis ..?

- ¿ crisis? ¿ está tan mala la sopa , Mendi?

- ya sabes a que me refiero ...

- NO , DOCTOR , no todos lo sabemos - soltó de pronto Luke con un rictus casi alegre en su enmarañado rostro .

- Er ... , ¿ debo obedecer a tu máquina..? – preguntó Mendelson apartando la mirada de Luke .

- Haz lo que te parezca . Lo mismo con la sopa .

Mendelson sonrió , permaneciendo en silencio . Luke se movió lentamente hasta situarse a su espalda . Tal acción me hizo pensar en que estaba tratando de ponerse en situación favorable para estrangular , al menor descuido a Mendelson .

Pero no ocurrió nada durante el resto de la cena , que fue bastante silenciosa , salvo los cumplidos a las viandas de rigor .

Liquidando los postres , me retiré de la sala , para ir a buscar unos expedientes que Mendelson me había pedido . De reojo , observé como Luke se inclinaba , acercándose a Mendelson , y que empezaba a cuchichear con él .

Me demoré más de lo esperado , pues los malditos papeles no aparecían por ningún lado , y tras un buen rato de búsqueda inútil , volví sin ellos al comedor .


Me encontré una escena grotesca en el mismo .



Mendelson sentado DEBAJO de la mesa , se tapaba con las dos manos los oídos en un intento , al parecer , de no escuchar a Luke . Este mismo , simplemente se encontraba apoyado en la mesa y detuvo su discurso en cuanto aparecí por la puerta .

Momento que aprovechó Mendelson para salir raudo de debajo de la mesa . Ya de pie , me señaló con el dedo furioso .


- ¡¡ eres un cabronazo..!!

- ya, ya , pero cálmate , hombre .

- seguro que le has contado lo de mi claustrofobia a éste monstruo ...!!!

- pues no me acuerdo . Ah , tampoco recuerdo dónde están los expedientes esos ...

- ¡ Ha estado media hora volviéndome loco , con historias de submarinos!

- En serio , Mendelson , yo no le he dicho nada a Luke . De hecho no suelo hablarle ..

- Vale , ya veo . Nos veremos otro día , otra noche . Bueno , la verdad es que no sé que decirte ....


- Bueno , ya se te ocurrirá algo – respondí mientras le tendía el abrigo a Mendelson .

En un discreto segundo plano , por primera vez durante la noche , Luke sonreía .