miércoles, junio 14, 2006

Los pasos pequeños








Ya hace dos años y medio , más o menos .

Yo estaba dando un paseo por la Calle Mayor . No . En realidad no paseaba , porque no iba sin destino concreto . Pero el caso es que en mitad de un manzana de aquella calle , tenía su escaparate una agencia de viajes .


Mi vista vagaba de aquí para allá , hasta que me fijé en la agencia ,que estaba a unos seis metros . Justo delante , estaba una chica mirando fijamente uno de los carteles de oferta . Cuando yo estaba más o menos a tres metros de ella , se gira y me mira de forma rápida . Medio metro más tarde escucho su voz , que me dice :

--¿ Quieres venir a Paris conmigo ?

Una respuesta difícil , desde luego .


Pero , en lugar de decir si sí , o si no , o de que vas? . Lo que hice es dar un chasquido con los dedos , el símbolo internacional de haber tenido suerte .

Ella se echó a reír .

Después de unos segundos de silencio , le dije que era su turno .

- ¿ Turno de qué ?

En ese mismo instante , supe que estaba fingiendo . Mejor dicho , que no se estaba mostrando como la persona que , en realidad , era . Sin embargo , ella reflexionó un instante , es decir , bajó la cabeza unos instantes y la levantó lentamente mientras asomaba una suave sonrisa en su rostro .

- Me parece que no me he equivocado contigo .

- Bueno , en realidad ya he estado en Paris .

- Tremendo error ¿ como podemos subsanarlo ?


Entonces le pedí permiso para hacerle una foto . Aduje que sólo retrataba las cosas más extraordinarias . Buen truco para que no se negara .


Y no lo hizo .


Tardó más de tres horas en decirme que se llamaba Claudia .