miércoles, mayo 31, 2006

Human after all




Decidí una noche que nos iríamos al desierto . Concretamente , a ver el Cañón de Aluche , no tan grande como el de América , pero bastante visitable .

Luke me asedió a preguntas , pero todas eran la misma : porqué teníamos que ir .


La verdad es que tenía bien pensada la contestación , pero sólo atiné con un ,” vamos , y basta” . Lo cual provocaba que Luke me interrogara de nuevo . Desde luego que el paraje estaba situado en un medio hostil para sus sistemas , aunque Luke no me había hecho advertencia alguna sobre ello .

Además , pensé que Claudia tal vez se apuntaría al viajecito , y se lo propuse . Aceptó rápidamente , demasiado , la verdad , pues normalmente le da tantas vueltas a las cosas ... que ....


El caso es que hoy , a las siete y media de la matina , estábamos Luke y yo cargando la furgoneta que , desde hace ya un par de añitos , utilizaba de vehículo . Acto seguido pasamos a recoger a Claudia a su casa . Por supuesto , cuando llegamos , nos tocó esperarla casi media hora , entre llamadas , ya-voys , subidas, bajadas y vueltas porque a Claudia se le olvidaba alguna cosa .

Durante todo el tiempo , su móvil sonó varias veces : mensajes y llamadas perdidas varias . Claudia no les prestó demasiada atención . Más bien ninguna .

Al final pudimos partir sin más . Rumbo a Aluche , que no estaba más allá de 40 minutos de carretera .

Y llegamos . Claudia me preguntó justo al parar la furgo el porque habíamos ido hasta allá . Imaginaos la luz de la mañana de un día luminoso y extraño . Una máquina muy complicada , una mujer y yo .

Nos acercamos al borde del cañón para tomar unas fotografías . En realidad , sólo yo llevaba cámara , pero Claudia y Luke me acompañaron hasta el precipicio en cuyo borde se sentaron , mientras yo situaba el trípode y demás .

Pensaba en hacer varias tomas desde el mismo punto de las nubes . Uniendo varias imágenes tomadas con unos minutos de intervalo , conseguiría el efecto de las nubes desplazándose a gran velocidad .

Claudia estaba en silencio . Ni siquiera observaba a Luke , y eso que hoy había adoptado la apariencia de Audrey Hepburn , hasta en la vestimenta . Al rato , le ordenó a Luke que me ayudara , para ver si podíamos acabar antes con las fotos .

Luke le obedeció de inmediato poniéndose en pie , y situándose al lado de mi , junto al abismo .

Entonces ocurrió . Claudia se levantó rápida como una pantera , y de un rapidísimo y seco empujón , tiró a Luke por el terraplén abajo .

Cayó rodando interminablemente , hasta que se detuvo casi en el fondo .

Miré a Claudia a los ojos . Sólo vi un brillo metálico .

Como eléctrico .