miércoles, mayo 24, 2006

Delicadeza





“ Como puedo esperar a barrer tu aliento ,

despertar tu hambre pequeña y seca

permitir que saludes mi risa

contemplar a cámara lenta

como taladras mi esperanza “


Aplaudí con ganas , pero mi cara sólo reflejaba hastío . Luke ,ante mí , era el rapsoda . Os podéis imaginar el aspecto que había adoptado para su recital . ¿ No? , pues yo os lo digo : el de un componente ( casi mendicante ) de la generación del 98 , del Madrid “ absurdo , brillante y hambriento “ . En lo de hambriento era en lo que las afiladas facciones de Luke habían conseguido mayor realismo .

Pero , el recital en sí , flojo flojo . Pero , en estos casos era mejor el aplauso potente que la crítica contumaz . Al menos , con Luke .


- Has estado fabuloso esta noche . Sin embargo , creo que debemos dejarlo por hoy , Luke . Mañana tengo varias cosillas que hacer y ...


- Sólo queda la espuela . Minimalista .

- Bueno , vale .


“ Justicia divina . Verte caer muerto “


- Espléndida , Luke - comenté con gesto de indiferencia .

- La próxima vez será poesía , respondió Luke


Y sonó a amenaza .