jueves, mayo 25, 2006

Mira que hago




Imaginaos la escena . Luke tirado todo lo largo que es en el suelo de la cocina .

Oliendo a vino barato . La vomitona que mancha sus ropas también hieden lo suyo , además .

- Luke! - le llamo mientras le tiro un certero puntapié al costado derecho .

Sin respuesta verbal . Pero sí física : Luke me lanza a su vez una patada-zancadilla que me hace dar medio volatín en el aire , hasta aterrizar de forma poco honorable aunque no dolorosamente en el parquet . Al mismo lado de Luke .

Decido interrogarle :


-¿ Cómo es eso de que estás borracho?

- Asumo mis contradicciones . No como otros , y no miro a nadie ...

- Y yo te asumo a ti . Mira que ni me he enfadado ni nada por la patada .

- Yo tampoco . Por el puntapié en mis costillas .


Iba a contestarle : ‘ tu no tienes costillas . Sólo piensas que las tienes’ . Pero no me parece oportuno , aunque en otro tiempo se lo hubiera escupido como un rayo .


- Anda , levántate y no seas bobo – le digo mientras me pongo en pie casi de un salto .

- Nunca has querido tenerme en casa ...

Esto me sorprende . Se supone que el alcohol no puede afectarle .Tampoco sé de donde ha sacado el vinacho . En casa no hay .

De repente me acuerdo de Mendelson , de que trajo dos botellas la otra noche , y de lo que le dije . Ato cabos . Y la respuesta se me aparece clara: Luke me desafía directamente . Creía que sus anteriores acciones eran autónomas , o aleatorias . Pero esta vez se ha mamao (no sé cómo ..) para provocarme . Directamente .

- Bueno lo que te toca es dormirla .. o algo parecido ....

- No cabe dudddddda de que no tienes seeentimientos - farfulla Luke , cada vez más espeso .

De un armarito saco el cubo de la fregona . Lo lleno a medias de agua , y se lo vuelco encima de eso que llama su cabeza . Pero la reacción del muy zote es quedarse completamente dormido .

Instantáneamente .

Como un niño .