lunes, junio 19, 2006

El círculo estático





El teléfono pega un alarido . Lo atiendo de inmediato . Minuto y medio más tarde , lo cuelgo .

Era la gente del servicio técnico . Mejor dicho , el jefe de los técnicos de mantenimiento . Que Luke estaba ya listo , pero que no podían llevármelo . Le pregunto el motivo , y entonces el tipo duda , carraspea , y al cabo me dice que no pueden , porque Luke insiste en que .... vaya a recogerle personalmente .

Mi interlocutor parece un tanto preocupado , o eso me lo parece . Así que sólo le pregunto si es peligroso , no si es ‘normal’ . Entonces el jefe me dice que no debería de preocuparme , pero que no son capaces de restablecer todas sus variables . “ Pero funcionar, funciona “ .

Ok . No le pregunto nada mas . Quedo en pasar por el servicio por la tarde . EL jefe suspira , como aliviado , y cuelga .


Dos horas después , me dirijo en la furgo a casa de Claudia . Milagrosamente , está , y responde al portero automático . Una suerte , puesto que no la he llamado de antemano .

Ya delante de la puerta de su piso , Claudia aparece con un aspecto desaliñado , como recién levantada, pero su mirada está muy despierta . Le explico que tiene que acompañarme a recoger a Luke , pero Claudia afirma que no sabe de que le hablo .

Dudo entre volver a refrescarle la memoria , y contarle con pelos y señales como empujó a mi máquina por el desfiladero , o pasar de todo y largarme .

Elijo lo segundo . Pero entonces Claudia me dice que espere dos minutos , que me acompaña . Ante mi gesto interrogante , añade que se estaba aburriendo en casa .


Los dos minutos se convierten en casi media hora , que paso escuchando la radio dentro de mi furgoneta . Por fin aparece Claudia . Su aspecto no ha cambiado mucho , la verdad . En todo caso , está alegre , casi contenta . Se pone a hacer karaoke con el tema que suena en la radio . Me fijé en que llevaba cada zapato de distinto color , y modelo .

Llegamos sin más sobresalto al servicio técnico . En el mostrador del pabellón industrial que lo albergaba , no nos preguntaron nada , sino que el elemento que estaba al frente le hizo una seña a otro que estaba en un lateral . Éste , salió disparado hacia la parte de atrás , y volvió igual de rápido con otro sujeto . Éste último llevaba una chaqueta blanca y se presentó como el que había hablado por teléfono conmigo .


‘Ya nos perdonará las molestias . Intentamos la entrega habitual a domicilio , pero el bicho se desprogramaba en cuanto lo sacábamos del pabellón . Después de la tercera vez , nos dijo que seguiría pasando si no acudía Ud. En persona a recogerlo ‘ .

Típico de Luke , pensé . El de la chaqueta hizo ademán de que le siguiéramos por una escalera de metal . Cruzamos un pasillo de paredes casi desnudas , y tras una puerta reforzada , nos esperaba la figura recostada de Luke .