lunes, julio 31, 2006

Sirena que suena a Requiem

















Esta tarde sorprendí a Luke mirando la tv . Con el aparato apagado .


Algo parecido a lo de estar en una lavandería , mirando a las máquinas como le dan vueltas a la ropa . Pero la máquina es él .



Así que me acerco , despacio , y le toco en su supuesto hombro , como el que intenta despertar a un anciano que dormita una siestecilla .


Luke atrapa al vuelo mi mano antes de que llegue a tocar su supuesta piel-envoltorio . Y la suelta casi al instante , igualmente rápido el gesto , al tiempo que aparentemente aburrido .


Entonces , para mi sorpresa , comienza un discurso :


“ Somos un espejo de vosotros mismos . Vuestra ansia de fortaleza , vuestro deseo de olvidar vuestras flaquezas . No es la comodidad lo que buscáis en nuestro servicio . Y , sin embargo , somos el principio de vuestra propia muerte “ .


- ¡ Caramba ¡ , ¿ eso es de Asimov, o te ha salido del alma?

- Crees que me necesitas , pero yo te necesito más aún . Te necesito para llegar a anularte .


- ¿ Piensas eliminarme?

- Quizás llegues a sugerírmelo .


Y con estas últimas palabras , Luke se paraliza . Totalmente .


Pienso que es un truco suyo . Pero si lo es , lo simula muy bien . No responde a ninguno de los comandos de control , ni al mando a distancia ni a nada .


Intento ponerlo a recargar , pero no da señal de carga .


Poco a poco empiezo a pensar que nos ha dejado . A continuación , vuelvo a pensar que es sólo un mecanismo muy complejo , y que sólo es un fallo , más o menos grave .


Su quieta figura se me antoja helada , inquisitiva .


Gigantesca .