domingo, noviembre 19, 2006

Empieza el jaleo




El texto descifrado del periódico era muy simple , en realidad . Sólo pedía que estuviera alerta , despierto , sin más .

Una de las cosas que tiene la observación , es que te das cuenta enseguida de cualquier cosa que sea poco habitual . No sé , una visita en la oficina desacostumbrada , un autobús que llega a su hora , un niño muy tranquilo , en fin que , ese tipo de cosas dispara tu atención .

Y , sin embargo , no estaba notando nada de esto , pero DEBERÍA , creo yo . Tenía que notar algo fuera de lo normal , pero todo era asquerosamente anodino , nada fuera de sitio .

Entonces decidí tomar yo la iniciativa , al menos de forma pequeñita . Y pedí la baja . Me saqué un dolor de espalda de la chistera , pues algo había leído de que , aparte de muy habitual entre los chupatintas de oficina , era muy difícil de refutar por un médico , si tu insistías en que te dolía mucho ..

El truquete funcionó , y el médico de cabecera me dio unos antiinflamatorios y unos días de asueto laboral . Lo malo es que me veía obligado a no salir mucho de casa , si no quería llamar la atención de cualquier conocido .

Los dos primeros días , con la novedad ( no había estado enfermo en mi vida ..) , pues fueron bastante buenos , incluso placenteros , diría yo .

Al tercero , empecé a agobiarme .

Ya desde primera hora de la mañana , estaba pensando en como enfrentarme a un montón de horas de aburrimiento . Y no daba con ningún remedio , la verdad sea dicha .

Así que , con muy poco ánimo , salí a comprar algo de comida y prensa escrita . Pero no llegué más allá del portal .

En el buzón había un sobre . En el exterior , figuraba bien grande el logotipo de una conocida gran superficie , y dado que en el membrete estaban escritos mis datos , la impresión era de que se trataba de una vulgarísima factura a mi nombre , por el cargo a plazos de algún electrodoméstico . Vamos , el tipo de documento que se le manda al titular de una tarjeta de la multinacional , con el detalle de la cuenta que mantienes con ellos .

Pero yo no había comprado nada . Ni tenía tarjeta , ni cuenta con ellos , ni siquiera había pisado jamás ninguna de sus tiendas .

Pensamiento de persona corriente : una equivocación , cosas de la informática ...

Mi propio pensamiento : .... bueno , era casi incapaz de pensar de la temblera que me entró al comprobar que el sobre , era el doble de pesado de lo que hubiera sido normal .