miércoles, octubre 18, 2006

La Invención de la realidad












Me despierto en mitad de la noche con la sensación de que hay alguien en mi dormitorio . Pero no es así .


Bueno , es normal , supongo .


Digo yo que ahora que estoy ‘activado’ , probablemente tenga muy a menudo la sensación de que van a atraparme en cualquier momento ...

Pero todavía no tengo porque temer , me digo a mí mismo .

Total , que hago un intento de volver a dormirme . En vano . Así que me levanto a fumar un cigarro a la terraza . Apenas llevo un par de caladas , cuando en el edificio de enfrente se abre la puerta de una terraza . A pesar de la oscuridad , me percato de que alguien sale a tomar el fresco .

Una mujer . Y está desnuda .

Instintivamente , oculto mi cigarro con el dorso de mi mano izquierda , para que no se vea el tenue resplandor de la brasa en la oscuridad . Sin embargo , no hago ningún otro movimiento para ocultarme . Y parece que da resultado , pues ella se acoda en la barandilla de su terraza , lentamente , y con suma tranquilidad se dispone a contemplar el oscuro paisaje urbano .


Pienso en mi entrenamiento básico . Memoriza qué piso es . Más aún : qué mano . Identifica el portal . Fíjate en su aspecto , su edad . Analiza rápidamente porque está en cueros . Estima que probabilidad hay de que en breves momentos la acompañe alguien más en la terraza . Grábate su cara , su pelo , su altura y complexión . No te olvides de la hora exacta qué es , ni tampoco del menor de sus movimientos desnudos .

Piensa . Piensa .


Suena el despertador y ya es por la mañana .

La misma rutina de cada día se me hace presente . Sólo hay una pequeña cosa diferente . Recuerdo cada uno de los detalles de la aparición nocturna . Y a la vez , soy consciente de que podría ser todo irreal , como un pequeño sueño .

Y yo soy el único juez .