domingo, noviembre 12, 2006

Ya ves




Pues no . Lax no me dejó tranquilo en toda la mañana .

No porque hubiera metido la pata , ni nada de eso , pero me tuvo entretenido con continuas chorradas . A punto estuve de perder la paciencia , hasta que me di cuenta de que lo que probablemente pasaba , era que el legendario olfato de Lax , estaba en marcha , y le advertía de que algo raro flotaba a mi alrededor . Aunque el muy cabroncete no podía percatarse de que se trataba , claro .

En fin , después de la hora de la comida , se tranquilizó el ajetreo de la ofi , y consulté en la red , cual era el segundo periódico de mayor circulación , dato que no conocía , y después conseguí en una hemeroteca virtual la portada de hacía exactamente quince días . La saqué por la impresora .

Esa portada contenía la clave que me serviría para descifrar el mensaje , pero no en la ofi , sino en casa , con más tranquilidad .

En realidad me pasé de tranquilo , pues al salir del curro me fui a ver una peli , a un cine que las dan en V.O. , con subtítulos . Llegué sobrado de tiempo , y mientras esperaba que se apagaran las luces , observé que una chica que estaba sentada cerca , no me quitaba el ojo de encima , .

Con un lado de mi cerebro la estudiaba , pero con el otro no dejaba de pensar en lo que estaba metido . Y , entonces , cometí la tontería de sacar de mi bolsillo el papel doblado en cuatro , que había sacado de la impre . Lo desdoblé , y me puse a leer la portada atrasada del periódico , como si tal cosa .

No sé , la verdad , si pretendía llamar la atención , o bien pasar desapercibido , pero lo cierto es que la chica me contempló aún más fijamente . Desde su sitio no podía ver lo que ponía en el papel , pero se levantó de su sitio , y abandonó por unos instantes la sala . Al volver a su sitio , musitó al pasar cerca de mí :

- Noticias un poco viejas ....

Mi sobresalto fue de aúpa . Aunque la lógica me indicaba que sólo se trataba de una individua muy observadora , la sospecha de que ya estaban sobre mi pista no era muy tranquilizadora . Me sobrepuse y contesté con una sonrisa :

- He estado fuera una temporada ...

Ella sonrió levemente a su vez , y se acomodó en su asiento , ignorándome de inmediato .

Casi al tiempo , las luces del cine se apagaron .