jueves, noviembre 09, 2006

El Reino de la Oscuridad








- ¡Vaya partido el de anoche ..!!

La voz que grita , con tono alegre y confiado , pues su equipo ha debido de ganar , es la de Alex . Acaba de entrar por la puerta de mi despachito , a la hora del minirecreo .

- Ah , sí .... - contesto de cualquier manera , antes de bajar la vista sobre los papeles que tengo sobre la mesa .

Y , entonces me doy cuenta de que tengo que evitar que Alex vea uno de los papeles , el que está justo encima y que contiene tres líneas de números y letras sin sentido . Bueno , sí lo tiene si tienes el texto de clave única .

Lo meto debajo de los demás rápidamente al tiempo que intento distraer la atención de Alex ..

_ ¡Menuda la que cogí anoche! .

Alex abre mucho los ojos , pues no debe de dar crédito . En un día de entre semana , y encima de partido ...

Pero no se ha dado cuenta de como deslizaba el mensaje por debajo de la montañita de facturas y presupuestos .

- Bajé al bar a ver el partido , y me fui animando , animando ... y acabé casi a rastras .... Ni me acuerdo de nada del partido ..

- Desde luego ... – Alex ladea la cabeza de lado a lado - y ahora ¿qué , de resacón ..?

_ Bah , un poco , - aunque después de un rápido razonamiento , añado : mejor no quejarse ... ¿ has visto a Lax?

- No , no todavía , pero ahí andará husmeando como siempre ..

Lax es nuestro superjefe . Al menos en nuestra ofi es el number one , aunque por encima tiene a otros . Solemos hacer chanzas sobre sus cualidades olfativas , pues huele los marrones a kilómetros . Y , una vez sobre el rastro de la cagada se dirige inexorablemente hacia el autor de la misma . Nunca se equivoca . Eso , una vez localizado al culpable , Lax no hace nada . A veces, ni dice nada . Simplemente , se va a oler a otro lado , con lo que te deja una rato tranquilo .

A veces , todo el día .

Con un poco de suerte , hoy puede ser uno de esos días . Y , tal vez tenga tiempo para arrancar el secreto del papel escondido .