jueves, febrero 28, 2008

Jaque mate





Estuve un buen rato completamente inmóvil , tratando de escuchar el menor de los ruidos . Como un catatónico . Según pasaba el tiempo , a cada segundo que se consumía , más extraño me parecía que no ocurriera nada , pero nada en absoluto .

Y sin embargo , todos mis instintos me indicaban que la solitaria visión del cadáver de Alizia , no podía ser eso , solitaria . Me faltaban piezas en el puzzle , y una de las más importantes era la causa , o mejor dicho , los causantes del asesinato de Alizia . De ahí mi inmovilidad . ¿Estaban en la misma habitación , esperando? .

Después de unos palpitantes primeros segundos , convine en que no ..¿ Y en otra habitación del piso , tal vez espiándome con alguna videocámara ..?

Eso era muy muy probable . En ese caso , mi única arma era la de esperar su primer movimiento , mejor dicho intentar oírlo .

Y segunda opción , la sorpresa .

Me lancé en tromba hacia el pasillo. A la altura del dintel de un puerta , me tiré al suelo , pero no sonó ningún disparo . La habitación , una especie de estudio-trastero estaba deshabitada . Me introduje en ella , y nuevamente esperé unos minutos . Aproveché para tomar un paraguas que estaba detrás de una puerta . No era un objeto muy contundente , pero no localicé nada más apropiado en el despachito .

Ante el persistente silencio , me aventuré a chequear cocina , baño y demás . Nada .

Lo cual era sencillamente pavoroso .

Y me dejaba a solas con el cadáver de Alizia . Era tiempo de ocuparme de ella . Volví al dormitorio . Pero algo raro noté en ese momento . Y es que me sentí extrañamente desorientado .

Aunque pensé en que me encontraba mal debido a la tensión , a todo lo que estaba pasando , lo cierto es que conforme me acercaba al lecho en el que reposaba Alizia , me sentía cada vez peor .

Entonces pude ver algo singular encima de su mesita de noche . Recordaba a algún tipo de frasco de perfume , pero aunque de diseño tan sofisticado cómo el de éstos , no se trataba de una colonia de lujo .

En un vistazo comprobé que estaba diseñado para que su estuche descubriera una suerte de cartucho interior . Y que estaba abierto .

Entonces lo comprendí todo . Y lo confirmé cuando al pie del estuche , alguien había rotulado a mano 75 Sv , es decir radiación de 75 Sieverts .

También me di cuenta de que sólo me quedaban pocos minutos de consciencia antes de caer en coma . Sabían que con mi entrenamiento , permanecería a la escucha en la habitación el tiempo suficiente para contaminarme . Quizás a Alizia también la habían irradiado , o puede que no .

Pero ya daba igual . Me tumbé al lado de Alizia .

La luz se fue apagando poquito a poco