jueves, marzo 15, 2007

Estoy detrás





Me senté en un banquito convenientemente apartado , y desde el que tenía una aceptable visibilidad . Como esperaba , el teléfono estaba encendido , así que no había problemas con el PIN , sólo marcar y listo .

Mis dedos estaban a medio marcar el número de la ofi , cuando cambié de opinión , y borré el número de la pantallita . Saqué la nota de Alizia y teclee el número que aparecía en el papel .

La voz que se oyó por el auricular no era la de Alizia , lo que entraba dentro de lo esperable . En su lugar , una voz femenina , muy neutra , me hacía una pregunta sorprendente :

-- Parque de Tribleka , esquina sureste .. ¿ confirma posición?

Ante mi silencio la voz repitió la frase al no obtener respuesta .

Rápido , piensa rápido . ¿ Se trata de un ordenador localizando la llamada de mi móvil...? . Si esto era así , la segunda vez que me hizo la pregunta tendría exactamente la misma entonación que la primera . Pero no me había dado tiempo en fijarme en el detalle . Me quedé callado esperando a ver si tenía suerte y volvía a sonar la frase .

--- “ Parque de Tribleka, esquina ..”

Colgué . Era la misma frase repetida literalmente , entonación por entonación . Una máquina de localización. Había caído en una trampa , casi con toda probabilidad .

Había que largarse de este maldito parque inmediatamente . Y además , tenía que hacerlo sin utilizar ningún medio normal de transporte , ni taxis , ni buses ni nada de eso , pues sería rastreado. Lo primero de todo , apagar el teléfono . Luego lo deposité debajo del banquito , y me puse en pie .

Estaba a punto de volver al coche del que había cogido el teléfono , cuando por el camino de la derecha apareció un tipo encima de una bici .