jueves, noviembre 30, 2006

VIEJO ZORRO



Ese cabrón de Martin se cree que me la va a dar . Como la tontalahaba de la Alizia , que siempre le esta cubriendo la espaldas . Bueno , tiene un pase porque está muy claro que esta tipa bebe los aires , o como se diga , por el Martin de los huevos . Qué cojones le va a doler tanto la espalda . ¡ Ni que estuviera tirando de pico y pala! .

No conozco a nadie que le haya dado un paralís de escribir sentado en su mesita .

No , si a este ya le tengo calado . Desde el día aquel que me enteré que porque les había estado contando las vacas que me pillé en California , con la parienta , a los señoritos se les ocurrió ponerme de mote , Lax , como el aeropuerto de Los Angeles . Que , yo se los dije , y seguro que los muy pijos no tenían ni puta idea de que se llamaba así . Ya se ve que les hizo gracia a los muy cabrones , pero que se le va a hacer . Podía haber sido peor , y llamarme Bulldog , o vete a saber que pollada .

Pero , vamos , que lo de Martin , para mí que tiene trasfondo . Y el caso es que no puedo decir exactamente el por qué . Pero , tanta perfección , como que me da mala espina . El menda es que no tiene tacha , nada .

Todos los demás , tienen algún pie del que cojean . A veces , dos . Como el Jimmy , que además de tacaño , resulta que es medio cleptómano . O , mismamente , la Alizia que lleva ni sé cuanto tiempo con novio formal , y que en cuanto puede le chupa el culo a Martin . Pero , a este bastardo ,..., algo le tengo que sacar .

Ayer por la tarde me quedé en la ofi . Cuando todos se largaron , le eché un vistazo a fondo a su mesa . Oye , ni un envoltorio de un caramelo tenía por ahí . No es normal, joder . Siempre te encuentras alguna chorrada , vamos , algo que no sea del trabajo , pero quía .

Hace unos días me pareció que intentaba ocultar un papel , o esa impresión me dio . Cosa de un pequeñísimo gesto , sí , pero de esos que a la larga te llegas a explicar . Pero ya digo , en la mesa no había nada .

Se lo llevaría el muy cabrito .

martes, noviembre 21, 2006

Sólo un yo





Nada de mucho . Quiero decir que en el sobre no me aguardaba un montón de papeles por descifrar ni nada parecido . Únicamente , una tarjeta con banda magnética y chip incorporado . Eso , bien envuelta en un papel muy opaco .

La tarjeta tenía los emblemas y colores de la multinacional . Lucía igualita que cualquiera de las decenas de miles repartidas por doquier . Pero nada de claves , ni PIN ‘s ni nada de nada . Y sobre todo , nada de carta de saludo de la compañía con las habituales enhorabuenas por la entrada al redil de las ventajas increíbles que su posesión suscita ( con carácter inmediato , o retardado en cómodas mensualidades ) .

Bueno , bueno . Miré la tarjeta en mi mano durante un largo , largo rato . Como si estuviera esperando que de repente hiciera algo mágico . No sé , que sacara señales de humo , o que brotara una carcajada .

Al de un rato fue evidente que no iba a ser así. Y que me faltaba el how-to , el manual .

Así que la puse en la cartera , con las demás y volví a casa .

Entonces me puse a pensar en las huellas . Más concretamente , en lo imposible que era el moverse en cualquier aspecto de la vida sin dejar huellas . A cualquier parte que vayas , a tu espalda va quedando un rosario de muescas y notas de todo tipo que podían usarse para reconstruir tus movimientos .

Nada nuevo, por otra parte , pues siempre había sido posible hacer tales averiguaciones . Pero , ahora , gracias a tarjetas como las que acababa de guardar , era posible documentar con toda certeza ( hora , fecha y lugar exactos ..) un día en la vida de un elemento . Tenerlo muy definido , vaya .

Estaba empezando a preguntarme si ése era el propósito principal de la tarjeta cuando sonó el teléfono .

- Si ....

- Hola enfermito ..- la familiar voz de Alizia parecía mucho más íntima que a través de los teléfonos de la ofi .

- Hola..

- ¿ estás mejor ?

- ahí andamos .

- Jesús que mustio está el tiesto . Nada , que Lax me ha dicho que te llamé a ver que tal ibas ...

Maldito Lax . Siempre de lo más inoportuno , incluso a kilómetros .

- Pues dile que no estaba en casa , yo que sé..

- ¡No! , que se mosquearía . Le digo .... que estás mejor que ayer , por ejemplo .

- Eso . Buena idea Alizia . Adiós .

Y colgué sin esperar más .

Demasiado impulsivo , pensé un segundo después . La voz de Alizia era como de ficción , o de mentira . Pero sobre todo, sonaba como un trago de agua fresca en el desierto .

domingo, noviembre 19, 2006

Empieza el jaleo




El texto descifrado del periódico era muy simple , en realidad . Sólo pedía que estuviera alerta , despierto , sin más .

Una de las cosas que tiene la observación , es que te das cuenta enseguida de cualquier cosa que sea poco habitual . No sé , una visita en la oficina desacostumbrada , un autobús que llega a su hora , un niño muy tranquilo , en fin que , ese tipo de cosas dispara tu atención .

Y , sin embargo , no estaba notando nada de esto , pero DEBERÍA , creo yo . Tenía que notar algo fuera de lo normal , pero todo era asquerosamente anodino , nada fuera de sitio .

Entonces decidí tomar yo la iniciativa , al menos de forma pequeñita . Y pedí la baja . Me saqué un dolor de espalda de la chistera , pues algo había leído de que , aparte de muy habitual entre los chupatintas de oficina , era muy difícil de refutar por un médico , si tu insistías en que te dolía mucho ..

El truquete funcionó , y el médico de cabecera me dio unos antiinflamatorios y unos días de asueto laboral . Lo malo es que me veía obligado a no salir mucho de casa , si no quería llamar la atención de cualquier conocido .

Los dos primeros días , con la novedad ( no había estado enfermo en mi vida ..) , pues fueron bastante buenos , incluso placenteros , diría yo .

Al tercero , empecé a agobiarme .

Ya desde primera hora de la mañana , estaba pensando en como enfrentarme a un montón de horas de aburrimiento . Y no daba con ningún remedio , la verdad sea dicha .

Así que , con muy poco ánimo , salí a comprar algo de comida y prensa escrita . Pero no llegué más allá del portal .

En el buzón había un sobre . En el exterior , figuraba bien grande el logotipo de una conocida gran superficie , y dado que en el membrete estaban escritos mis datos , la impresión era de que se trataba de una vulgarísima factura a mi nombre , por el cargo a plazos de algún electrodoméstico . Vamos , el tipo de documento que se le manda al titular de una tarjeta de la multinacional , con el detalle de la cuenta que mantienes con ellos .

Pero yo no había comprado nada . Ni tenía tarjeta , ni cuenta con ellos , ni siquiera había pisado jamás ninguna de sus tiendas .

Pensamiento de persona corriente : una equivocación , cosas de la informática ...

Mi propio pensamiento : .... bueno , era casi incapaz de pensar de la temblera que me entró al comprobar que el sobre , era el doble de pesado de lo que hubiera sido normal .

domingo, noviembre 12, 2006

Ya ves




Pues no . Lax no me dejó tranquilo en toda la mañana .

No porque hubiera metido la pata , ni nada de eso , pero me tuvo entretenido con continuas chorradas . A punto estuve de perder la paciencia , hasta que me di cuenta de que lo que probablemente pasaba , era que el legendario olfato de Lax , estaba en marcha , y le advertía de que algo raro flotaba a mi alrededor . Aunque el muy cabroncete no podía percatarse de que se trataba , claro .

En fin , después de la hora de la comida , se tranquilizó el ajetreo de la ofi , y consulté en la red , cual era el segundo periódico de mayor circulación , dato que no conocía , y después conseguí en una hemeroteca virtual la portada de hacía exactamente quince días . La saqué por la impresora .

Esa portada contenía la clave que me serviría para descifrar el mensaje , pero no en la ofi , sino en casa , con más tranquilidad .

En realidad me pasé de tranquilo , pues al salir del curro me fui a ver una peli , a un cine que las dan en V.O. , con subtítulos . Llegué sobrado de tiempo , y mientras esperaba que se apagaran las luces , observé que una chica que estaba sentada cerca , no me quitaba el ojo de encima , .

Con un lado de mi cerebro la estudiaba , pero con el otro no dejaba de pensar en lo que estaba metido . Y , entonces , cometí la tontería de sacar de mi bolsillo el papel doblado en cuatro , que había sacado de la impre . Lo desdoblé , y me puse a leer la portada atrasada del periódico , como si tal cosa .

No sé , la verdad , si pretendía llamar la atención , o bien pasar desapercibido , pero lo cierto es que la chica me contempló aún más fijamente . Desde su sitio no podía ver lo que ponía en el papel , pero se levantó de su sitio , y abandonó por unos instantes la sala . Al volver a su sitio , musitó al pasar cerca de mí :

- Noticias un poco viejas ....

Mi sobresalto fue de aúpa . Aunque la lógica me indicaba que sólo se trataba de una individua muy observadora , la sospecha de que ya estaban sobre mi pista no era muy tranquilizadora . Me sobrepuse y contesté con una sonrisa :

- He estado fuera una temporada ...

Ella sonrió levemente a su vez , y se acomodó en su asiento , ignorándome de inmediato .

Casi al tiempo , las luces del cine se apagaron .

jueves, noviembre 09, 2006

El Reino de la Oscuridad








- ¡Vaya partido el de anoche ..!!

La voz que grita , con tono alegre y confiado , pues su equipo ha debido de ganar , es la de Alex . Acaba de entrar por la puerta de mi despachito , a la hora del minirecreo .

- Ah , sí .... - contesto de cualquier manera , antes de bajar la vista sobre los papeles que tengo sobre la mesa .

Y , entonces me doy cuenta de que tengo que evitar que Alex vea uno de los papeles , el que está justo encima y que contiene tres líneas de números y letras sin sentido . Bueno , sí lo tiene si tienes el texto de clave única .

Lo meto debajo de los demás rápidamente al tiempo que intento distraer la atención de Alex ..

_ ¡Menuda la que cogí anoche! .

Alex abre mucho los ojos , pues no debe de dar crédito . En un día de entre semana , y encima de partido ...

Pero no se ha dado cuenta de como deslizaba el mensaje por debajo de la montañita de facturas y presupuestos .

- Bajé al bar a ver el partido , y me fui animando , animando ... y acabé casi a rastras .... Ni me acuerdo de nada del partido ..

- Desde luego ... – Alex ladea la cabeza de lado a lado - y ahora ¿qué , de resacón ..?

_ Bah , un poco , - aunque después de un rápido razonamiento , añado : mejor no quejarse ... ¿ has visto a Lax?

- No , no todavía , pero ahí andará husmeando como siempre ..

Lax es nuestro superjefe . Al menos en nuestra ofi es el number one , aunque por encima tiene a otros . Solemos hacer chanzas sobre sus cualidades olfativas , pues huele los marrones a kilómetros . Y , una vez sobre el rastro de la cagada se dirige inexorablemente hacia el autor de la misma . Nunca se equivoca . Eso , una vez localizado al culpable , Lax no hace nada . A veces, ni dice nada . Simplemente , se va a oler a otro lado , con lo que te deja una rato tranquilo .

A veces , todo el día .

Con un poco de suerte , hoy puede ser uno de esos días . Y , tal vez tenga tiempo para arrancar el secreto del papel escondido .